top of page

Gin, Let's talk about it

Public·9 members

Buena Vista Social Club Discografia Completa Brunokitorar


Buena Vista Social Club Discografia Completa Brunokitorar




Buena Vista Social Club es un conjunto de músicos cubanos que se formó en 1996 para revivir la música de la Cuba pre-revolucionaria. El proyecto fue organizado por el ejecutivo de World Circuit Nick Gold, producido por el guitarrista estadounidense Ry Cooder y dirigido por Juan de Marcos González. El grupo tomó el nombre del club de miembros homónimo en el barrio de Buenavista de La Habana, un popular lugar de música en los años 40. Para mostrar los estilos populares de la época, como el son, el bolero y el danzón, reclutaron a una docena de veteranos músicos, muchos de los cuales se habían retirado durante muchos años.


El éxito internacional del grupo se debe en gran parte al documental de 1999 del mismo nombre, dirigido por Wim Wenders, que mostró la historia y las actuaciones de los músicos. La película recibió una nominación al Oscar y un premio BAFTA, y la banda sonora ganó un premio Grammy. Desde entonces, el grupo ha lanzado varios álbumes en vivo y de estudio, así como álbumes individuales de algunos de sus miembros, como Ibrahim Ferrer, Omara Portuondo y Compay Segundo.


Download Zip: https://t.co/tSxNYUWrZ4


La discografía completa del Buena Vista Social Club se puede encontrar en el sitio web oficial del grupo, así como en plataformas de streaming como SoundCloud . Algunos de los álbumes más destacados son:



  • Buena Vista Social Club (1997): El álbum debut del grupo, grabado en solo seis días en los estudios EGREM de La Habana. Contiene 14 canciones que abarcan diversos géneros musicales cubanos, interpretadas por voces e instrumentos legendarios. El álbum vendió más de ocho millones de copias en todo el mundo y se considera uno de los mejores álbumes de música latina de todos los tiempos.



  • Afro-Cuban All Stars: A Toda Cuba le Gusta (1997): El primer álbum del proyecto paralelo liderado por Juan de Marcos González, que reunió a músicos cubanos de varias generaciones y estilos. El álbum presenta 13 temas que celebran la riqueza y la diversidad de la música afrocubana, desde el son montuno hasta el guajira.



  • Ibrahim Ferrer (1999): El primer álbum en solitario del cantante Ibrahim Ferrer, que había sido rescatado del olvido por el Buena Vista Social Club. El álbum contiene 11 canciones que muestran la voz dulce y melancólica de Ferrer, acompañada por algunos de los mejores músicos cubanos. El álbum recibió un premio Grammy Latino y fue un éxito comercial y crítico.



  • Omara Portuondo (2000): El primer álbum en solitario de la cantante Omara Portuondo, conocida como la novia del filin. El álbum contiene 12 canciones que reflejan la trayectoria musical de Portuondo, desde el bolero hasta el jazz. El álbum ganó un premio Grammy Latino y fue aclamado por la crítica.



  • Buena Vista Social Club Presents: Manuel Guajiro Mirabal (2004): El primer álbum en solitario del trompetista Manuel Guajiro Mirabal, uno de los fundadores del Buena Vista Social Club. El álbum contiene 10 canciones que destacan la maestría y el estilo único de Mirabal en la trompeta, con arreglos orquestales y ritmos cubanos.




Estos son solo algunos ejemplos de la extensa y variada discografía del Buena Vista Social Club y sus miembros. Si quieres disfrutar de la auténtica música cubana, te recomendamos que escuches todos sus álbumes y que los compartas con tus amigos. No te arrepentirás!


About

Welkom bij de groep! Je kunt contact leggen met andere leden...
bottom of page